Resetear Contraseña

Alquilar a estudiantes sin problemas y de forma segura

* Periodo mínimo de reserva: 90 días
Your search results

Alquilar a estudiantes sin problemas y de forma segura

Published on 6 diciembre, 2019 by Rookieintown

Hoy empezamos una serie de artículos con los que queremos exponer algunos de los beneficios del alquiler por habitaciones a estudiantes. Iremos desarrollando sus argumentos para aportar mayor claridad al propietario que desee, o se esté planteando, esta opción. Muchos de estos argumentos tienen sentido si la gestión de este tipo de alquiler enfocado a estudiantes se hace de manera profesional

España se ha convertido ya desde hace unos años en uno de los principales destinos a nivel mundial para estudiantes universitarios, de máster y jóvenes profesionales. Y la verdad es que hay muchos motivos para ello: el español, segundo idioma más extendido del mundo; un clima benigno; la seguridad; el nivel de vida; la calidad de vida de que disfrutamos; y nuestro sistema educativo. Todo esto hace que seamos el principal destino Erasmus de Europa, y uno de los principales destinos a nivel mundial para la internacionalización de la educación.

El hecho de que cada año vengan miles y miles de estudiantes a España nos obliga a plantearnos una cuestión básica, ¿dónde se alojan? Todos estos estudiantes necesitan cubrir esta necesidad y la opción del alquiler en piso compartido en Madrid, Valencia, Barcelona u otras ciudades, es una de las que más fuerza tiene. Sin embargo, es cierto que el proceso de alquiler a veces es complicado, y tampoco es mucho más fácil una vez que ya están aquí durante su estancia.

A la hora de valorar esta opción, deberíamos tener en cuenta que se encuadra dentro de un mercado que no para de crecer y que tiene un marco de desarrollo muy estable. Es decir, los argumentos de España como país para aprender español, para cursar un máster en algunas de las escuelas de negocios más importantes del mundo con sede aquí, o incluso realizar unas prácticas profesionales con las que iniciarse en el mundo profesional, son a día de hoy razones para pensar que a medio plazo seguiremos creciendo en este sector.

Para la gente joven el desarrollo profesional, la experiencia de vivir en otro país y otra cultura, los Gap Year (años sabáticos), las prácticas profesionales remuneradas, o no, para dar a sus CV más prestigio, son argumentos que están muy presentes y que hace de España un destino en el que encontrar algo de todo eso.

Por otro lado, este tipo de alquileres ofrece una rentabilidad muy interesante. Está por encima del alquiler tradicional, pero es cierto que no por encima del turístico. Sin embargo, no hará falta mencionar los nubarrones que se ciernen sobre el futuro de los alquileres turísticos que, aunque no vayan a desaparecer, sí que acabarán siendo objeto de unas regulaciones mucho más estrictas de las que gozan ahora. El alquiler turístico hoy en día plantea muchas incertidumbres.  Es por eso que la rentabilidad del alquiler por habitaciones a estudiantes tiene tanto tirón.

Pero no es solo la rentabilidad. Alquilar a estudiantes es más estable que un alquiler turístico, muchos de los contratos son por 10 meses lo que permite obtener la misma rentabilidad, o más, que el alquiler tradicional, pero sin tener las ataduras que éste último presenta al estar regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos (derecho de renovación automático del inquilino, procedimientos en caso de impagos…).

Todas estas ventajas nos hacen pensar que el futuro a corto y medio plazo del alquiler a estudiantes tiene un panorama muy favorable. Sobre todo si se gestiona de manera correcta y se automatizan determinadas acciones que facilitan la vida tanto al propietario como al inquilino que entra a vivir en el piso.

Categoría: Blog

Dejar un comentario