Resetear Contraseña

Habitaciones para alquilar en Guía de Madrid para erasmus

Your search results

Guía de Madrid para erasmus

Published on 25 julio, 2017 by Rookieintown

A día de hoy, España es un país que acoge a un gran número de estudiantes erasmus pero pocos de ellos vienen con la idea de graduarse, sino a pasar unos meses o un año. Entre las causas nos encontramos la cantidad de trámites administrativos que deben hacer, la escasez de titulaciones en inglés y la falta de ayudas económicas para Erasmus de otros países.

Vivir en Madrid si eres erasmus extranjero estudiante

 

Madrid, a la cabeza del mundo erasmus

Como resultado hay un 2.9 % de alumnos extranjeros en Educación Superior, una cifra muy por debajo de otros países. Por otra parte España es uno de los países que más estudiantes envía a otros países.

Lo cierto es que el español es una de las lenguas más habladas y se demandaría como destino más si se facilitasen los trámites burocráticos y se invirtiese en becas a extranjeros. Las ayudas que consiguen en su país de origen son variables según el país entre 200 y 500 euros.

Según una votación realizada por más de 26.000 estudiantes Madrid es la cuidad favorita de los Erasmus. Por otro lado, la queja más común suele ser la falta de atención por parte del profesorado, que no hace un esfuerzo extra para ayudar a los alumnos extranjeros que tienen dificultades con el idioma. Además las universidades no ofertan cursos de español gratuitos.

Entre los encantos de estudiar en Madrid se encuentra el clima, el transporte, la fiesta y la accesibilidad a encontrar piso donde alojarse. Los lugares más frecuentados son baratos como El Tigre y Cien Montaditos. Y hay discotecas en abundancia. En Sol se pueden encontrar muchos Erasmus. Pero sobre todo es conocer una cultura diferente lo que convierte la experiencia en algo único, el poder empaparse del ambiente universitario y no tener la presión de estar trabajando. De hecho la palabra Erasmus proviene del holandés académico Erasmo de Rotterdam (1465-1563) que vivió en varios países enriqueciéndose de sus culturas.

Madrid fue nombrada el año pasado como ‘Mejor ciudad Erasmus’ contando con 26.000 votos de europeos en el portal de alojamientos Uniplaces en los premios anuales Best Erasmus City Awards. Sin embargo, por el moderado tamaño de su sistema económico y el bajo gasto en I+D, se relacionaría España como un país con una menor producción científica. De hecho  sólo la Universidad de Barcelona aparece entre las 200 primeras del ranking Shanghái (muy famoso) en el año 2015 y aparecen 13 universidades españolas más en los 500 primeros lugares.

 

Desde el Ministerio de Educación se elaboró una guía para que las universidades españolas enviasen los datos de una forma más correcta y corrigiendo errores como por ejemplo citar un autor en artículos diferentes con y sin guiones de forma que no contabilicen sus publicaciones correctamente por error.

Madrid ofrece un buen clima a los Erasmus además de una buena relación entre la calidad y el precio de los alimentos, es un lugar bastante barato, condición imprescindible para estudiantes Erasmus. Hay muchos lugares de fiesta y eventos gratuitos y la ciudad presenta un enorme contraste entre barrios como Lavapies y Serrano lo que la convierte en interesante e impredecible.

La propia ciudad ofrece una infinidad de posibilidades tanto a los Erasmus como al resto de extranjeros que vienen a visitarla. El ocio y la cultura en Madrid son casi ilimitados: museos, exposiciones, restaurantes, bares, parques… Además, el centro de Madrid destaca por su vida nocturna, donde se puede elegir entre miles de sitios para ir a tomar algo.

Si quieres profundizar  y conocer cuáles son las mejores zonas de Madrid para vivir si eres estudiante, podrás entender gran parte de la mentalidad universitaria de la ciudad.

Lo que debe conocer un erasmus en Madrid

Puntuación
Fecha
Publicación
Guía erasmus para Madrid
Valoración media
51star1star1star1star1star
Categoría: Blog

Dejar un comentario