Resetear Contraseña

Guía de Valencia para erasmus

Your search results

Guía de Valencia para erasmus

Published on 16 Abril, 2018 by Rookieintown

Valencia es una de esas ciudades que a los ojos de un estudiante erasmus se presenta como una de las principales opciones a la hora de elegir una ciudad dónde estudiar. No es sólo la playa, las buenas universidades o el buen clima que hay en la capital del Turia lo que influye, son muchas más cosas las que hacen de Valencia un destino perfecto para cualquier estudiante extranjero.

Guía de Valencia erasmus estudiantes extranjeros

Valencia y erasmus, una gran combinación

Valencia es una de las ciudades europeas que más estudiantes extranjeros y erasmus recibe de todo el mundo. Un lugar dónde aprender una nueva cultura y conocer a miles de estudiantes de todos los lugares a la orilla del Mar Mediterráneo. Para ello, te preparamos una guía de Valencia para erasmus que te ayudará a saber moverte por la ciudad y a encontrar tanto alojamiento erasmus como los mejores planes.

Transporte público en Valencia

De cara a poder moverte con facilidad por la capital del Turia, te aconsejamos que te aprendas bien las combinaciones que puedes hacer con los diferentes tipos de transportes públicos de la ciudad.

Podrás encontrar toda la información sobre el transporte público en nuestro post sobre cómo moverse por Valencia. Podrás desplazarte en bus gracias a la línea autobuses que opera en toda la ciudad, también en metro, que llega hasta las afueras de la ciudad, en tranvía que cuenta con líneas que llegan a las principales zonas del centro y la playa y valenbisi, para desplazarte en bici.

Dónde vivir en Valencia

Dónde vivir es una de las cuestiones más importantes a la hora de plantearse un erasmus en cualquier ciudad. Te aconsejamos que no te precipites a la hora de elegir tu alojamiento ya que va a determinar en buena medida el éxito de tu estancia en tu nuevo destino. Dentro del abanico de posibilidades, podemos destacar algunas de las mejores zonas para vivir si eres estudiante:

  • Benimaclet: una de las zonas más universitarias de la ciudad. Está muy cerca de la Universidad de Valencia así como de la UPV. Es uno de los barrios más solicitados por los estudiantes a la hora de buscar alojamiento.
  • Avenida Blasco Ibáñez: una opción más que recomendable al estar en plena zona universitaria. En ella se encuentran muchas de las facultades de la Universidad de Valencia y está al lado de la UPV y del Campus del Tarongers.
  • Malvarrosa/Cabanyal: zona de playa, bien comunicada y cerca del campus del Tarongers. En función de tus gustos, deberías elegir si prefieres estar cerca o lejos de las olas…
  • Centro: aunque no está cerca de la zona universitaria, la buena comunicación en transporte público hacen que vivir en la zona centro no sea un problema. (El Carmen, Gran Vía, Ruzafa…)

Universidades de Valencia

En Valencia podemos encontrar un buen número de universidades en las que poder estudiar y seguir con nuestros estudios. Para los erasmus que viajan a Valencia, las universidades que más estudiantes extranjeros acogen son la Universidad de Valencia y la UPV. Además, también encontramos otras universidades como la Universidad Católica, Universidad Internacional o la Universidad Europea.

Las universidades que acogen erasmus, quieren que su estancia sea lo más cómoda y exitosa posible. Es por ello, que establecen convenios de colaboración con entidades de gestión de alojamiento y ocio como Rookie In Town.

Planes para erasmus en Valencia

Una vez tenemos los anteriores puntos claros, vamos a ver qué podemos hacer en Valencia si vives allí. Estos son algunos de los planes que puedes hacer en la capital del Turia:

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es una de las principales atracciones de la ciudad. Una visita casi obligada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Hemisferic o el Oceanografic. Todo en el mismo lugar.
  • Estadi de Mestalla. Valencia es una ciudad que respira fútbol y el Valencia CF es el equipo de la ciudad. Se puede visitar el estadio para hacer el Tour al estadio o, si te animas, puedes ir a ver un partido en directo. ¡El ambiente no defrauda!
  • Oceanografic. Situado al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el complejo es considerado el mayor acuario de Europa. Se representan los principales ecosistemas marinos del planeta Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinari.
  • Plaza de toros de Valencia: la emblemática plaza de toros acoge multitud de eventos taurinos durante todo el año. Tiene como principal espectáculo las corridas durante la celebración de las Fallas.
  • Palacio de las Artes Reina Sofía. Es el teatro de la ópera de Valencia (España), y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Diseñado por santiago Calatrava (como las Ciudad de las Artes y las Ciencias) se construyó con la intención de  convertirse en un símbolo paisajístico con cierto carácter monumental para la ciudad.

Nuestra guía de Valencia para erasmus no está cerrada. Iremos ampliando planes, opciones de alojamiento, consejos para moverte por la ciudad y muchas otras cosas. Si tienes cualquier duda o quieres contribuir dejando un comentario, ¡eres bienvenido!

Puntuación
Fecha
Publicación
Guía erasmus de Valencia
Valoración media
51star1star1star1star1star
Categoría: Blog

Dejar un comentario