Resetear Contraseña

8 planes de ocio que hacer en Madrid para 2018

Your search results

8 planes de ocio que hacer en Madrid para 2018

Published on 29 Diciembre, 2017 by Rookieintown

¿Buscas una forma original y diferente de entretenimiento en Madrid para 2018? Queremos proponerte 8 planes indispensables para el nuevo año en la capital de España que seguro que harán cambiarán tu tiempo libre.

Musicales

Madrid se ha convertido en una de las ciudades más punteras en musicales, equiparando la calidad de algunas obras a Londres o Nueva York. La Gran Vía madrileña ha sido llamada el Broadway español por sus espectaculares teatros. Decenas de obras a elegir, desde clásicos infantiles como la Bella y la Bestia, Peter Pan, la Familia Addams o el sobresaliente Rey León, a míticos musicales como el Guardaespaldas o Billy Eliot.

Este plan lo puedes llevar a cabo en diferentes teatros, estos son los principales en Madrid: Teatro Coliseum, Nuevo Teatro Alcalá, Teatro Calderón…

musiciales en Madrid, Grease 2018

Conciertos y festivales

¿Los musicales no van contigo, pero eres un amante de la música? Estás de suerte Madrid, trae cada año a los mejores artistas del panorama internacional. Este 2018 nos visitarán algunos como: Bob Dylan, Sam Smith, Ringo Starr, Bruno Mars, Lana del Rey, Franz Ferdinand, Kiss, Maluma, Nicky Jam y muchos más.

Además, un artista no es suficiente, Madrid tiene su propio festival, el veraniego y alternativo MadCool. Atrae a los mejores grupos del panorama musical de la actualidad.

Mad Cool Festival Madrid 2018

Fiestas

La noche madrileña es otra gran compañera que todo Rookie conocerá tarde o temprano en Madrid. Sin embargo, más allá de Malasaña y Huertas un lugar imprescindible para todo amante de la electrónica es FABRIK, una de las mejores macrodiscotecas de Europa.

Si te preocupa su lejana localización (sur de la comunidad de Madrid, cerca de Fuenlabrada), no te agobies. Fabrik pone autobuses desde plaza de España para todos los asistentes.

Cada semana una gran fiesta donde bailaras toda la noche. Las sesiones que te recomendamos desde Rookie son GOA o CODE, siempre con un cartel de DJs de lujo. Sin embargo, si lo tuyo no es la electrónica siempre puedes acudir a la popular University Party, un rollo más comercial y reggaetonero.

Además, podrás encontrar multitud de terrazas, pubs y discotecas en las que poder pasar un buen rato en muchas zonas del centro de Madrid. Si quieres completar tu lista de sitios, puedes echar un vistazo a las principales zonas de fiesta de Madrid.

salir de fiesta por Madrid

Museos

No todo va a ser fiesta y menos en Madrid; ciudad que desprende cultura a cada paso. Casi treinta museos para visitar en el corazón de la capital. Para los amantes del arte el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza son una parada obligatoria.

No obstante, el arte no es lo único visitable. Te sorprenderá la belleza del Museo del Traje o el Museo del Ferrocarril, la maestría del Museo de Ciencias Naturales y el Museo Arqueológico, y la diversión del Museo de Cera y el Museo de Bomberos.

Si eres estudiante, estás de suerte ya que en todos dispondrás de descuentos e incluso entrada gratuita. Mas información en este enlace.

Museo del Prado en Madrid 2018

Exposiciones

Siguiendo el plan cultureta cabe destacar las numerosas exposiciones de todos los géneros que acoge temporalmente la ciudad. Desde Rookie in Town te recomendamos fundaciones como La casa encendida, el Caixa Fórum, el Circulo de Bellas artes (y su espectacular rooftop) y el Matadero de Madrid. Increíbles edificios y pura magia en sus colecciones.

Y hablando de magia no podemos dejarnos la exposición que bate récords en la capital: Harry Potter Exhibition con más de 135.000 visitantes en un mes y cerca de 260.000 entradas vendidas por internet. Si eres de esos tardones estás de suerte, ya que ha sido prorrogada hasta el 2 de abril.

Museo de Harry Potter en Madrid, plan de ocio 2018

Fútbol

El deporte rey en España es otro imprescindible de Madrid. Puedes vivir la emoción de la afición madrileña en el Santiago Bernabéu, el Estadio de Vallecas del Rayo o el recién inaugurado Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Si eres un forofo merengue puedes realizar una visita guiada a su magnífico estadio, el tour recorre la colección personal del club hasta los vestuarios y el césped. Otra buena opción es tomar algo su maravillosos café-restaurante con vistas al campo.

Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid en 2018

Atracciones

Para los amantes de la adrenalina y las montañas rusas la ciudad también tiene dos inmensos parques de atracciones.

En primer lugar, el clásico Parque de Atracciones de Madrid con casi 50 años de historia. Pero tranquil@, las atracciones han sido renovadas año tras año para que disfrutes de un maravilloso día bocarriba o bocabajo con amigos y familia.

En segundo lugar, el Parque Warner que recientemente cumplió 15 años. Un lugar donde reencontrarse con Piolín, Bugs Bunny o el Pato Lucas y disfrutar al máximo de sus potentes atracciones llenas de velocidad y loopings como Superman o Batman.

parque de atracciones de madrid 2018

Parques y otros rincones de Madrid

Finalmente, y dejando a un lado las fiestas, museos y deportes te recomendamos un plan mucho más tranquilo y económico. Pasear y respira un aire más puro en alguno de los maravillosos parques de la ciudad.

El Retiro o la Casa de Campo son zonas verdes fundamentales para todo aquel nuevo Rookie en Madrid. Ambos son bellísimos a la par que inmensos y tienen su propio embarcadero, un cliché para cualquier cita para dejarse llevar por el romanticismo.

Por último, si lo que quieres es ver un fantástico atardecer a coste cero y sacarte la mejor foto de postureo posible tienes que acudir al Parque de las Siete Tetas y Parque del Cerro del Tío Pio. Distintos nombres pero forman un mismo complejo natural en Vallecas al sur de la capital.

planes de ocio en madrid para 2018 estudiantes: musicales, teatro, parques, conciertos, ferias

Esperamos que estos planes de ocio en Madrid para 2018 os sean interesantes y que empecéis el año 2018 con la mejor de las suertes. ¿Se te ocurren otros planes diferentes a los que hemos propuesto? ¡Compártelos con el resto de Rookies!

Category: Blog

One thought on “8 planes de ocio que hacer en Madrid para 2018

  • Valeria
    on 25 Enero, 2018

    Respondiendo a la pregunta que hacéis al final del artículo hace descubrí que es que es un tunel de viento. Tuve la ocasión de probar su tubo de viento y su algo único. Cumplir el sueño de volar que había tenido desde pequeña. Os dejo la web por si no sabéis de que hablo http://www.windobona.es/es/home

Leave a Reply