Resetear Contraseña

Alquile su propiedad en pocos pasos

header_image
Búsqueda Avanzada
Your search results

Alquilar su piso por habitaciones a estudiantes, por períodos de media y larga estancia, es más fácil que nunca. Con la forma de trabajar de Rookie In Town, le ofrecemos una gran flexibilidad a la hora de poder disponer de su piso.

¿Por qué alquilar una propiedad con nosotros?

Alquile su piso a estudiantes. Porque nuestro sistema de alquiler por habitaciones a estudiantes es seguro, sencillo, fiable y constante.

Fiabilidad. Ésa es nuestra misión: que el propietario disfrute de una experiencia inmejorable. Para ello realizamos visitas periódicas a los pisos, para chequear que todo se encuentra en buen estado.

Escaparate digital. Contamos con una plataforma online de última generación, sobre la cual usted podrá incorporar todo el material audiovisual (imágenes, vídeos…) y planos detallados del piso. Además, contará con el asesoramiento de nuestros especialistas y así poder sacar el máximo rendimiento posible a su propiedad.

Un modelo económico y rentable para el propietario. En esa misma plataforma online, podrá realizar todas las gestiones, o si lo prefiere, nosotros mismos las podemos llevar a cabo, gracias a nuestras delegaciones con oficina física en la ciudad. Se busca rentabilizar el alquiler para que sea fácil y práctico.

 

 

Pasos para alquilar una propiedad

  • Publicar una propiedad

  1. Anuncio de la propiedad. Publique su propiedad en pocos pasos. Todas las propiedades son verificadas por nuestro personal antes de poder subir el piso de forma oficial.
  2. Control total. Seleccione tanto la disponibilidad como el precio. Filtre entre los inquilinos que soliciten la reserva y administre el proceso totalmente online en nuestra plataforma.
  3. Máxima exposición. Además de contar con una gran visibilidad online, le ofrecemos fotos profesionales de la propiedad para poder sacar el máximo rendimiento. Contamos con servicio de home staging.
  • El inquilino se enamora de su piso y solicita una reserva

  1. Se hace la reserva. El inquilino le ha encontrado y ha hecho una reserva. Tiene 24 horas para verificarla y aceptarla.
  2. El inquilino se muda en la fecha pactada. En función del tipo de gestión que nos solicite, nuestro equipo coordinará la llegada del estudiante al piso, o le facilitaremos los datos a usted para que pueda saber qué día y sobre qué hora llegará. Respecto al tema de la fianza y la formalización del contrato, no se preocupe, ya que nosotros se lo facilitamos todo.
  3. ¿Cuándo se cobra? Entre el 5 y el 10 de cada mes.

 

Tipos de gestión con el propietario

Gestión global del alquiler. Con el fin de que la experiencia del alquiler sea la mejor posible le ofrecemos una amplia gama de servicios con el fin de adaptarnos a sus necesidades. En función del nivel de gestión que esté buscando cada propietario, nuestros servicios se adaptan a casa propietario:

Estándar: se promociona la propiedad tanto online como offline y se realiza la gestión del contrato y de la fianza.

Medium: Se incluyen los servicios del “Estándar”, pero además Rookie In Town se hace cargo de los cobros mensuales.

Global: Este tipo de gestión engloba toda la logística del alquiler: reparaciones, mantenimiento, limpieza, incidencias, atención al inquilino.

Propietarios que ya confían en nosotros

Estos son algunos de los motivos por los que confían en nosotros cientos de propietarios:

Ernesto Medina: “He tenido una muy buena experiencia con Rookie. Me ayudaron con los primeros pasos y la gestión del alquiler ha sido muy sencilla en todo momento.”

Carlos Gordo: “Es difícil no tener ningún problema a la hora de alquilar tu piso a estudiantes, pero mi experiencia es de 10. Inquilinos buenos, pagos puntuales y piso en buen estado.”

Virginia de Diego: “Buena gestión global del alquiler. Se han hecho cargo de todos los trámites y la verdad es que es una suerte poder desentenderse y ocupar tu tiempo en otras cosas.”

Preguntas más frecuentes – FAQS

¿Qué necesito para ser propietario?

Es imprescindible tener la escritura pública en la que conste como titular de la vivienda, o al menos, con poderes suficientes para disponer de ella.

¿Qué seguridad hay con el tema de pagos y fianzas?

Aseguramos el pago de las mensualidades, así como el buen estado del inmueble gracias a nuestro seguro de caución. Los inquilinos, junto al contrato de alquiler, también contratan un seguro multirriesgo de Responsabilidad Civil Privada para las posibles reclamaciones derivadas de su estancia en la propiedad.

¿Qué tipos de propiedades se pueden anunciar?

Se pueden anunciar propiedades de muchos tipos: piso completo por habitaciones, habitaciones individuales, habitaciones compartidas, áticos, estudios y apartamentos. El requisito mínimo es que esté adecuada para que se pueda vivir en ella (amueblada, electricidad, gas, agua, Internet…). También tenemos un programa para familias anfitrionas que quieren alquilar una o varias habitaciones en su casa.

Estas son las preguntas frecuentes que suelen tener los propietarios a la hora de empezar a subir un piso a nuestra plataforma o sobre la gestión global del alquiler.