Resetear Contraseña

Familia anfitriona remunerada para estudiantes

Your search results

Familia anfitriona remunerada para estudiantes


¿Ha pensado alguna vez en acoger en su casa a estudiantes extranjeros y convertirse en familia anfitriona? ¿Tiene un dormitorio vacío en casa y quiere sacar rentabilidad? En Rookie In Town, gestionamos el alojamiento de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios de grado, máster y doctorado.

Familia anfitriona remunerada estudiantes extranjeros: Acoger estudiantes extranjeros en casa en Madrid y Valencia

Requisitos para convertirse en familia anfitriona remunerada para estudiantes

¿Está pensando en ser familia anfitriona remunerada?

Si nunca ha alquilado una habitación de su hogar y tampoco ha convivido con un estudiante es normal tener dudas al respecto. Para ayudarle a decidir, elaboramos una pequeña lista con las ventajas de convertirse en familia anfitriona remunerada:

  1. Estudiantes a la carta. Al iniciar una convivencia con una persona desconocida dentro de tu hogar es muy posible que quiera un perfil definido del inquilino. Nosotros seleccionamos aquellos que se ajusten a sus deseos: hombres, mujeres, españoles o internacionales, estudiantes de máster o de grado, jóvenes profesionales que vienen a realizar prácticas, etc.
  2. Rápida ocupación. Gracias a nuestros contactos con universidades tanto españolas como extranjeras, podemos introducir nuevos inquilinos de forma rápida y sencilla.
  3. Periodos cortos de estancia. Trabajamos con un perfil joven que por lo general realiza estancias de breves períodos (entre 4 y 9 meses). De tal modo que no tienes que preocuparse si no deseas tener una larga ocupación.
  4. Usted decide. Como dicen las madres, mi casa mis normas. Los inquilinos se adaptarán tanto a la gestión del alquiler que desee llevar (gastos excluidos incluidos) como a la dinámica de convivencia de la casa (limpieza, invitados, horarios, etc.). Estas normas figuran en el futuro contrato y deben ser asumidas tanto por inquilino como por el propietario.
  5. Seguridad en los pagos. Según las estadísticas los estudiantes son los inquilinos con menos riesgo de impago. Normalmente, los costes son asumidos por becas y familiares que cubren el periodo de estancia.
  6. No pierde dinero. Rookie in Town no repercute los costes de sus servicios a los propietarios, sino sobre el precio del alquiler asumido por los inquilinos. Nuestra tarifa estándar y super económica es 1 euro por persona y día.
  7. No hay compromiso. Puede contratar nuestros servicios sin ningún tipo de exclusividad. El compromiso con nuestra agencia está sujeto a que la habitación en alquiler esté ocupada.

¿Cómo convertirse en familia de acogida para estudiantes extranjeros?

Para poder convertirse en familia de acogida para estudiantes extranjeros tiene que cumplir dos requisitos fundamentales:

Ser propietario de la vivienda. Se requiere la escritura de compraventa del piso en cuestión para poder convertirse en propietario en Rookie In Town.

Tener una habitación adecuada. Para juzgar la habitabilidad realizamos siempre una visita al piso. Los requerimientos del dormitorio en cuestión son muy simples. Debe disponer de cama (individual o doble), ropa de cama, armario, mesa, silla y lámpara de estudio, además de una ventana. En caso de no disponer del mobiliario necesario podemos ayudarte a realizar una puesta a punto low cost. Además, podemos realizar fotografías profesionales para nuestra web y facilitar así su alquiler.

 

¿Cómo acoger estudiantes extranjeros en tu casa?

Si quiere acoger a estudiantes extranjeros en su casa en Madrid o en Valencia para convertirse en familia anfitriona, solo tiene que seguir estos pasos:

  1. Contacte con nosotros.
  2. Concertar una cita: Realizaremos una visita al piso y para resolverle todas posibles dudas y firmar un contrato de prestación de servicios (sin exclusividad alguna ni costes).
  3. Seleccionar al nuevo inquilino.
  4. Firma del contrato de alquiler.
  5. Disfrutar de una nueva convivencia y de un soporte económico mensual.

Si tiene cualquier duda con respecto a cómo convertirse en familia anfitriona, puede llamar a nuestro teléfono de atención al propietario o rellenar el formulario de contacto.