Resetear Contraseña

Home Staging

Your search results

Home Staging


El Home Staging es una nueva técnica que tiene como objetivo preparar una casa de modo que atraiga a un mayor número de clientes. Mediante una puesta a punto estratégica y económica, la vivienda es adecuada gestionando todo su potencial, facilitando y acelerando la venta o el alquiler de la misma.

home staging decoración de tu vivienda

‘Home Staging’ ¿En qué consiste?

En un mercado inmobiliario tan competitivo como el actual, es muy importante saber destacar por encima del resto. ¿Cómo conseguirlo? Aprovechando las ventajas de la casa y presentando mejor el producto. Aquí es donde entra en escena el home stager; es decir, el equipo que se encarga de sacar el máximo partido a la casa con una inversión mínima (sin reformas).

La labor consiste en despejar, reparar, pintar, amueblar, decorar, iluminar y modernizar un inmueble, haciendo justo lo necesario para que los futuros inquilinos se enamoren del inmueble a primera vista y puedan imaginarlo desde el primer momento como suyo.

Nuevas técnicas para nuevos mercados

Hasta hace unos años, el alquiler de un inmueble en tiempo razonable dependía, a ojos de los inquilinos, de sus cualidades básicas (ubicación, superficie, orientación), su precio y la calidad del trabajo de las inmobiliarias para alquilarlo.

Sin embargo, el mercado inmobiliario actual ha cambiado. Los clientes han aprendido a basar sus inversiones en nuevos criterios, filtrando los inmuebles de forma mucho más exigente, comparativa, selectiva y emocional. Buscan encontrar pisos o habitaciones que se adecuen casi perfectamente a sus necesidades, en los que puedan imaginarse viviendo. Por tanto, en la actualidad es más importante que nunca priorizar el estado de presentación del inmueble.

Home Staging vs Interiorismo

Aunque el Home Staging basa su técnica en algunos métodos propios del interiorismo clásico, no debe confundirse con ello. A continuación explicamos las principales diferencias entre ambas ramas del ámbito de la decoración:

  • El objetivo. El home staging más puro lleva a cabo la mejora estética de un inmueble con fines primordialmente comerciales. Es decir, a diferencia del interiorismo, es solo un medio para lograr la rápida venta o alquiler de la casa, que se convierte en un espacio más luminoso, atractivo y acogedor para potenciar sus puntos fuertes de forma visual a ojos de los futuros inquilinos.
  • A quién va dirigido. El interiorista centra sus esfuerzos en crear la atmósfera perfecta para un propietario concreto, en función de sus gustos, personalidad, intereses…Sin embargo, es importante recalcar que el home staging no se basa en unos criterios estéticos personales, sino que trata de embellecer de manera impersonal los espacios, persiguiendo un estilo moderno y neutro que complazca al mayor número de clientes posible. En otras palabras, el inmueble no tiene que gustar a una persona en particular, sino al 99,99 % de las personas que lo visitan.
  • La inversión. El home staging es más barato. Consiste en conseguir sacar el máximo partido a un espacio con una mínima inversión.

En Rookie In Town, dedicado principalmente al alquiler de viviendas para estudiantes, ofrecemos un servicio a medio camino entre el home staging y el interiorismo, con el fin de obtener el máximo beneficio de ambos conceptos.

Preparación de una vivienda: las claves

Reparar

Cada detalle cuenta, y la primera vez que un cliente visita una vivienda, su atención irá directa inconscientemente a todos aquellos “pequeños defectos” que pueden causarle rechazo y llegar a disuadirle de apostar por ella. Hablamos de enchufes descolgados, grietas en las paredes, baldosas rotas, etc. Con poco esfuerzo conseguirás que tu vivienda gane muchos puntos.

Despejar y despersonalizar

Como de costumbre, “menos es más”. Es fundamental evitar los espacios sobrecargados, excesivamente decorados al gusto de sus anteriores propietarios, etc. Todo ello oscurece y empequeñece las estancias, además de dificultar a los futuros inquilinos imaginarse viviendo en esa casa. Neutralidad, sobriedad y amplitud son las claves para un espacio perfecto. En ciertas áreas concretas de la casa, el efecto de estos cambios es muy llamativo.

Por ejemplo, las cocinas y baños compartidos (en el caso de alquilar habitaciones a estudiantes) son zonas muy relevantes que no se deben desatender. El color es una herramienta potente en el rediseño visual de las estancias, de modo que el hecho de pintar azulejos, armarios y encimeras con las pinturas más novedosas del mercado puede llegar a suponer un cambio radical positivo. Gracias al cambio de colores, se ven de repente más modernos, más atractivos y, más limpios. Por otro lado, es importante llevar a cabo una puesta a punto de los accesorios (vajilla, manteles, toallas, jaboneras…).

En el caso del dormitorio (estancia más importante para los inquilinos) se debe hacer un esfuerzo extra en la presentación, dado que es el área donde más cuentan las percepciones subjetivas. Constituye el espacio más íntimo y personal, en el que el inquilino debe sentirse totalmente a gusto. Por tanto, se deben eliminar todos los muebles que sobren o que no resulten funcionales. También debe darse prioridad a la luminosidad y a la neutralidad (de forma que al inquilino le resulte fácil imaginar ese espacio como suyo). Y sobre todo, disponer camas que permitan un buen descanso.

interiorismo y decoración en madrid para vender tu casa

Pintar

Una mano de pintura sirve para dar a un piso el tono fresco y luminoso y neutro decisivo en el éxito del alquiler. La primera impresión es fundamental. Una de las etapas más destacadas de esta preparación es, muy a menudo, pintar paredes, techos, y a veces también puertas y marcos.

Limpiar

Garantizar un aspecto impecablemente limpio y fresco es uno de los básicos más olvidados en la preparación de las casas, y es imprescindible.

Amueblar

Camas, mesas de comedor, sillas, sofá y mesillas de noche son muebles que hay que dejar instalados en la casa. En muchas ocasiones la vivienda poseerá muebles que estén perfectos para su utilización, mientras que en otras ocasiones requerirán un cambio. Por ejemplo, un mueble antiguo puede ser modernizado con alguna técnica de restauración (chalk paint, eliminación de barnices, madera lavada, etc) para darle una segunda oportunidad. Otras veces, para no incrementar el presupuesto, se optará por utilizar otros nuevos más ligeros y sencillos que no encarezcan el resultado.

Iluminar

Luminarias más numerosas y potentes, cortinas translúcidas, fuentes de luz indirecta, colores claros, espejos que multipliquen visualmente la luz natural… Existen muchos trucos para optimizar este criterio absolutamente fundamental a la hora de facilitar y acelerar los alquileres.

Decorar y modernizar

Para que el piso o la casa entre por los ojos de los potenciales inquilinos, para que se diferencie en su mercado, para que tenga mayores posibilidades de alquilarse… tiene que tener algo más: un toque y un estilo que gusten a todos desde el primer segundo.

Esta preparación inicial requiere tiempo y dedicación, pero es necesaria y eficiente para quien quiere alquilar rápidamente su casa.

En cuanto a la elección de tejidos, se debe elegir de acuerdo a las necesidades, siempre primando la funcionalidad y la resistencia. Hablamos de tejidos que se utilizan para cubrir no sólo las camas (sábanas y mantas), sino también los sofás, sillones, etc. Elegirlos en tonos neutros, logran dan a la casa un toque mucho más acogedor, sobrio y moderno.

Se incluye en este apartado la confección de cortinas, fundas y colchas en el caso necesario, y el lavado y acondicionado de la ropa de casa ya existente.

Asimismo, los cuadros y objetos de decoración deben ser escogidos de forma cuidadosa, siguiendo un criterio según el cual la estética obedece a la función. Es decir, que lo útil sea bello.

Otro recurso muy utilizado es la decoración con plantas. Son baratas y aportan automáticamente una agradable sensación de frescor y limpieza, a la vez que dan vida a estancias demasiado impersonales.

Buenas fotos: el aliado perfecto

El 70 % de los que inician la búsqueda de vivienda, bien sea de alquiler o en venta, inicia la búsqueda por Internet. Así que lo primero que ven de nuestras viviendas es una imagen.

Una vez realizado el trabajo, nuestro servicio incluye una sesión de fotos que ajustándose a la realidad saque el máximo partido a la vivienda utilizando los recursos de una buena fotografía.

home staging inversión precios técnicas madrid

¿Cuál es el precio del Home Staging?

Los profesionales del Home Staging acudirán a visitar el piso y estudiar las posibilidades que éste ofrece. A partir de ello, se definirá una estrategia y se elaborará un presupuesto en función de las tareas a realizar, siempre teniendo en cuenta la opinión del propietario. Una vez aceptado el presupuesto, se detallarán los aspectos más concretos del proyecto y se procederá a su ejecución.

Gracias a nuestros servicios, el estado de presentación de la casa será de gran ayuda para generar más clics, más llamadas y más visitas, garantizando un alquiler rápido y al mejor precio. Una pequeña inversión que se recupera con creces.

  • Solicite información sobre este servicio





    ✆ Tel650674725