Resetear Contraseña

Habitaciones para alquilar en ¿Cómo compartir piso con otros estudiantes?

Your search results

¿Cómo compartir piso con otros estudiantes?

Published on 31 julio, 2018 by Rookieintown

Los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales muchas veces para ahorrar un poco, y por conveniencia, deciden compartir el alquiler de un piso con otros. Entonces surge el problema de la cohabitación, especialmente con extraños, así que te aconsejamos cómo compartir piso de la mejor manera con otros estudiantes.

consejos para compartir piso con otros estudiantes

Comparte piso de la mejor forma posible con otros estudiantes

Los mejores consejos para compartir piso con otros estudiantes

Compartir una habitación, o un piso, es parte de la aventura de estudiar o trabajar fuera de casa. También podrías vivir con personas que no conoces y esto podría crear problemas, pero no te preocupes, sigue nuestros consejos y todo estará bien.

Muestra respecto

Es fundamental, de hecho, es la base de una buena convivencia. Si respetas la personalidad y las cosas de tu compañero, todo lo demás será fácil. No lo critiques, respeta su derecho a ser él mismo, y él hará lo mismo contigo. Respeta también sus cosas y su espacio.

Sé honesto

¿Rompiste algo de tu compañero de piso? Díselo, y si hace falta, pide perdón. Si admites cuando te has equivocado ganarás el respeto y también la confianza de tu compañero.

Relación de igualdad

Es muy importante establecer este tipo de relación entre compañeros, permite una convivencia más fácil. También las responsabilidades y los derechos son necesarios para lograr el objetivo. Podéis hacer una especie de acuerdo entre ambos para dividir las tareas que se realizarán (comprar alimentos, cocinar, limpiar …)

Ten en cuenta a tu compañero

Si tu compañero está enfermo, no hacer algo que podría hacerle daño. Ponte en su lugar. Invítale a hacer cosas contigo y tus amigos, aunque sepas que va a decir que no. Él lo apreciará. estas son algunas de las cosas fundamentales para una buena relación, que contribuirá mucho a vuestra convivencia.

Abre tu mente

Si tu compañero de habitación es muy diferente a ti y tiene gustos variados, como estudiante universitario que eres, te das cuenta de que te estás enfrentando a una gran oportunidad para fortalecer las buenas relaciones con tu compañero. Le preguntas sobre sus gustos y sobre lo que le podría preguntar. A todos nos gusta que nos pregunten sobre las cosas que nos importan…

Haz otros amigos

Si te llevas bien con tu compañero de piso, genial. Pero no hagas de él tu único amigo. Si vivís juntos, coméis juntos y salís siempre juntos de fiesta, tarde o temprano uno de los dos os vais a cansar. No será bueno para la convivencia. Aunque seáis buenos amigos, es saludable que tengáis también amigos cada uno por su parte. Cada persona que conoces te aportará cosas distintas, ideas nuevas y puntos de vista alternativos. No te limites a un círculo reducido de amigos. Si eres tímido, es importante que hagas un esfuerzo para presentarte a gente nueva.

Si algo te molesta, dilo, pero con tacto

Por muy bien que os llevéis, va a haber cosas que te molesten. Si algo te molesta, no lo guardes dentro hasta que un día explotes. Habla con él. Pero hazlo de una forma productiva. Acusaciones, insultos y gritos sólo van a provocar una respuesta defensiva. La clave es comunicar y buscar conjuntamente una solución. En todo caso, intenta entender el punto de vista del otro y sé respetuoso. Si los dos sois razonables, un compromiso es posible casi siempre.

Estos son solo los consejos principales para poder vivir bien con tu compañero de piso, esperamos que te hayan sido útiles. ¿Se te ocurren otros consejos diferentes a los que hemos propuesto? ¡Compártelos con el resto de Rookies!

Categoría: Blog

Dejar un comentario