Resetear Contraseña

Habitaciones para alquilar en ¿Cómo utilizar la EMT en Madrid?

Your search results

¿Cómo utilizar la EMT en Madrid?

Published on 5 diciembre, 2017 by Rookieintown

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid opera en la actualidad con una flota de 2.000 autobuses y 90 vehículos de ayuda a la movilidad. Explota una red de 207 líneas (180 diurnas, 26 nocturnas y Exprés Aeropuerto) que recorren 3.657 kilómetros de longitud.

EMT cómo moverse por Madrid en autobús: líneas, intercambiadores

Cómo aprovechar al máximo la EMT en Madrid

¿Cómo moverse por Madrid en autobús con al EMT?

Los servicios de la EMT en Madrid funcionan los 365 días del año durante las 24 horas del día, recorriendo más de 90 millones de kilómetros al año y transportando a 430 millones de viajeros anuales (año 2016). Estos datos pueden dar a entender que la red de autobuses es un puro caos, pero todo lo contrario, cualquier usuario puede encontrar su camino de forma rápida y sencilla.

La clave es tener claro el destino y ayudarse de las fantásticas nuevas tecnologías que todo Rookie necesita. Gracias a la web de EMT Madrid puedes consultar tus líneas cercanas, trayectos y tiempos de espera en las paradas que desees. Además, la cómoda App móvil puede prestarte estos mismos servicios en tu smartphone.

Consejos para coger la EMT en Madrid

Al igual que nuestro post del Metro madrileño, dejamos a continuación unos simples tips para ayudarte en tu viaje.

  1. Planifica tu ruta: ayúdate de la web, la app o la información de las propias marquesinas (algunas con pantallas de tiempo estimado) para calcular el trayecto más recomendable.
  2. Prevée los posibles retrasos: Una de las desventajas de este medio con respecto al metro es que los tiempos para un mismo trayecto pueden ser variables. Ten en cuenta las horas y el tráfico. Las horas punta pueden retrasar tu viaje. Asimismo, los autobuses nocturnos tienen unos tiempos de espera superiores con lo cual antes de hacer uso de ellos vuelve al paso número 1, planifica.
  3. Mira tu cartera: Tanto ante una posible sustracción de tus objetos personales como a la hora de pagar el billete. En caso de no tener un abono, hazte antes con monedas sueltas. Normalmente los autobuseros disponen de un cambio máximo de 5 euros.
  4. Estate atento/a: Ayúdate de la megafonía para saber en qué estación debes bajarte. También te serán útiles las pantallas de algunos autobuses con el trayecto recorrido. Sin embargo, muchos vehículos no disponen de esta tecnología por lo tanto ante la duda pregunta cuál es tu parada.
  5. Educación, por favor: Como en cualquier sitio público hay unas normas básicas que seguir, quizá bastante obvias pero no está demás recordarlas:
  • Respeta la fila: Antes de subir al bus, deja pasar a los viajeros que estaban primero en la parada y ayuda a aquellos que lo necesiten (minusválidos, ancianos, carritos de bebe, etc.)
  • No obstaculices el paso. Deja pasar a los viajeros y libera la salida del autobús.
  • Respeta los asientos reservados a personas mayores, discapacitados o embarazadas y cede tu sitio cuando sea más necesario para otro pasajero.

La EMT comprometida con el medioambiente

Todo sistema de transporte público tiene de por si una alianza con la ecología, al ser un medio de alta ocupación y por tanto reductor del porcentaje de gases contaminantes que se dispararía si sus usuarios cambiaran el bus por el coche.

La EMT de Madrid tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, incrementando sus servicios cuando los niveles de contaminación de la ciudad son demasiado altos y se activan los denominados protocolos de emergencia.

Además, desde el año 2016 esta empresa de transportes incorpora Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en las distintas sedes de la ciudad. Estos sistemas se encuadran dentro de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), cuya política ambiental se fundamenta en: “hacer compatible el desarrollo económico con la protección del medio ambiente, para proporcionar a las futuras generaciones un entorno próspero y saludable”.

Un ejemplo concreto de este compromiso con el planeta es la vida media de los autobuses madrileños es de 8´8 años, siendo una de las flotas más jóvenes de Europa. Dentro de la flota destacan los 27 autobuses híbridos que incorporo la empresa municipal a principios del 2017, para reducir aún más las emisiones contaminantes en la capital.

Si quieres conocer más acerca de todas las oportunidades que te brinda la capital de España, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de Madrid con especial atención a las necesidades de estudiantes y erasmus.

Categoría: Blog

Dejar un comentario